Descubre las mejores playas de La Graciosa para disfrutar con niños

La Graciosa es la octava isla del archipiélago canario. Una isla que ha pasado prácticamente desapercibida para las distintas civilizaciones y en la que hoy reina la naturaleza en estado puro.

Si realmente quieres que tus vacaciones en Canarias sean diferentes, sin duda debes visitar La Graciosa. Dicen antiguas leyendas que era una isla de piratas. Incluso hay quien todavía hoy asegura que existe un tesoro escondido bajo la arena de una de sus paradisíacas playas. ¿Te apetece descubrir con los tuyos los misterios de La Graciosa? Hay fantásticos rincones. Aquí tienes nuestra selección de las mejores playas para disfrutar con niños.

Playa Francesa

La Playa Francesa es una de nuestras preferidas de la zona sur. Tiene una arena finísima de color dorado que contrasta con el azul turquesa de sus aguas. Si visitas La Graciosa contratando una excursión, es probable que desembarques directamente en esta zona. Si, por el contrario, llegas en el ferry de la línea regular, desembarcarás en el puerto de Caleta de Sebo que está situado a menos de una hora de paseo y a unos 20 minutos en bicicletaPlaya Francesa es un auténtico paraíso.

La Cocina

Es una de las playas más impactantes de La Graciosa. Está ubicada en las faldas de la Montaña Amarilla y su entorno es espectacular. Es una cala de unos 100 metros de longitud con un paisaje único en el que el azul turquesa del Océano Atlántico contrasta con los tonos de color ocre de la tierra árida de la montaña.

Es uno de los mejores sitios para descansar durante los días con fuerte viento y oleaje. La Cocina está resguardada de manera natural y sus aguas acostumbran a estar siempre bastante tranquilas. Por ello, es también la zona marina ideal para la práctica de buceo.

La Cocina está solo a diez minutos andando de La Francesa y es ideal si buscas realmente tranquilidad, porque suele estar menos concurrida que La Francesa. Desde las dos tendrás unas vistas alucinantes a la isla de Lanzarote, concretamente a su costa norte.

Playa de Las Conchas

Esta playa está en el extremo contrario, concretamente en el noroeste de La Graciosa. Desde aquí tendrás unas fantásticas vistas a dos islotes más del archipiélago Chinijo, Clara y Alegranza. Tú podrás desconectar mirando el horizonte y, mientras, los niños se entretendrán jugando con las pequeñas conchas de mil colores esparcidas por la arena, conchas que le dan nombre a este rincón.

Las Conchas está a una hora andando desde Caleta de Sebo, pero el sendero es fácil y cómodo. Si te decides por esta playa debes tener en cuenta que los días con fuerte viento el oleaje es intenso y el baño puede resultar peligroso para los más pequeños.

Caleta de Sebo

Es el principal puerto de la isla La Graciosa, donde desembarcan todos los barcos de la línea regular que une la isla con Lanzarote.

Caleta de Sebo es el único núcleo de población con habitantes a lo largo de todo el año. Tiene una playa de arena fina y muy tranquila. En las inmediaciones, hay un restaurante bar que sirve comidas y bebidas refrescantes para aplacar el intenso calor. Es, además, la zona más concurrida, aunque su playa mantiene la esencia de paraíso y tranquilidad.

Recuerda llevar calzado adecuado y sujeto para los más pequeños. Si sois una gran familia de exploradores, deberéis caminar entre piedras y rocas para conquistar las playas más paradisíacas, así que no olvides ir bien equipados y, sobre todo, llevar provisiones abundantes de agua. ¡Feliz conquista!