¿Qué hacer en Corralejo? Actividades para todos los gustos.

Corralejo es una localidad llena de encanto y carisma, situada al nordeste de Fuerteventura, en el municipio de La Oliva. Este precioso y moderno pueblo se ha convertido en un centro turístico de gran importancia en la isla y aporta al viajero una gran oferta de ocio con multitud de tiendas y bazares donde realizar compras; restaurantes y bares, para disfrutar de su gastronomía, una amplia oferta hotelera, etc. Existe una gran variedad de actividades que puedes hacer en Corralejo y para que no te pierdas ninguna, ¡te proponemos nuestras favoritas!

Para los amantes del ejercicio

La localidad de Corralejo está ligada al deporte acuático. Sus aguas tranquilas, cristalinas y de poca profundidad, junto con la ventaja de sus vientos hacen que esta ciudad sea ideal para los amantes de las actividades acuáticas. El buceo, surf, windsurf, kiteboarding, paddle surf, pesca deportiva, y los paseos en barco son sólo algunas de estas actividades que te permitirán disfrutar no sólo de un poco de acción, sino también de un panorama espectacular y de la gran diversidad de fauna submarina. Las playas de Flag beach, el Moro o el Burro son ideales para ello.

Por otro lado, si visitas Corralejo en familia y a tus hijos les encanta la actividad y el agua, ¡también tienes otras opciones! El Acua Water Park de Corralejo es el lugar ideal para pasar un día fabuloso con los pequeños (y no tan pequeños) de la casa que están llenos de energía. Éste es un excelente parque acuático que cuenta con una gran cantidad de atracciones de agua como toboganes y piscinas de olas; pero que también dispone de opciones más relajadas como jacuzzis y solárium. Una opción ideal para disfrutar en familia y para los días más calurosos.

Para los amantes de la playa

Si tumbarte al sol en la playa, zambullirte en el mar y jugar a juegos playeros es tu pasión, en Corralejo encontrarás varias playas para hacer todo aquello que te apetezca.

Si vas desde el Puerto por la costa en dirección a las Dunas de Corralejo tienes varias playas para visitar, algunas más urbanas como la de La Goleta. Por el paseo marítimo está la Playa de Corralejo Viejo, Los Verilitos, Punta Prieta. Desde estas playas tendrás unas fantásticas vistas a la Isla de Lobos.

Próxima a las dunas está la Playa Puerto Remedios y, ya formando parte del Parque Natural Dunas de Corralejo, encontrarás la Playa del Médano. En esta zona protegida del parque natural hay varios tipos de playa, de arena fina y dorada, de rocas, algunas son pequeñas calas y otras de grandes extensiones. Las playas del norte del parque son más extensas y con más equipamientos, las del sur son más playas más pequeñas y agrestes, donde encontrarás pocos servicios. Si te gusta la naturaleza, esta zona será la más apropiada. Al ser playas que están más aisladas también son las más apreciadas por los amantes del nudismo.

Hay playas para todos los gustos en Corralejo, visítalas para disfrutar del sol y del mar cristalino que las baña.

Para los amantes de la naturaleza

Si lo tuyo es la naturaleza y la observación, te proponemos hacer alguna excursión a los volcanes de Corralejo. Estas rutas te permitirán hacer senderismo o ciclismo y te llevarán a lo más alto de la localidad. Pero lo mejor es que podrás apreciar no sólo las vistas fantáticas, sino también presenciar el origen volcánico común en las islas del archipiélago.

La zona conocida como ‘Montaña Colorada – Bayuyo’ es una extensión de unos 5 kilómetros de longitud en los que se elevan varios volcanes alineados. De hecho, puedes iniciar el itinerario por el Volcán Bayuyo desde Corralejo.

Pero si visitas esta zona, lo que seguro no te puedes perder es el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un paisaje desértico maravilloso con más de 2600 hectáreas de arena bañadas por aguas de un azul turquesa que te quitará el aliento. En este Parque Natural, protegido desde 1994, encontrarás, además, una gran diversidad de aves. Como ves, toda una experiencia para los amantes de la naturaleza. ¿Te perderías la belleza de este desierto de arena y mar?

Para los amantes del ocio y la gastronomía

Ahora bien, si lo tuyo es pasear y apreciar el movimiento en las calles y la actividad de los lugareños, también hay actividades para ti en Corralejo. Por ejemplo, en la playa de Muelle Chico, conocida como Corralejo Viejo, podrás encontrar chiringuitos, restaurantes y bares donde disfrutar de toda una experiencia urbana típica de la isla, disfrutando de los platos típicos y de una gran oferta culinaria, donde el pescado fresco es la especialidad de esta zona marinera. Además, en este paseo marítimo encontrarás multitud de tiendas donde realizar compras.

En la Avenida Nuestra Señora del Carmen, se encuentra la principal zona comercial donde encontrarás tiendas de las más conocidas marcas de moda y las tiendas de artículos de surf y deportes acuáticos están en cercana calle Anzuelos.

Y, hablando de compras, en el centro comercial El Campanario encontrarás toda una selección de tiendas de moda, artesanía y restaurantes. Un centro que recrea la época colonial canaria, con edificios de este estilo que llevan a una gran plaza central en la que se realizan multitud de eventos culturales para todos los gustos. Una gran opción de ocio.

Si te encuentras en Lanzarote, pero te hemos convencido para visitar Corralejo, no te preocupes. Desde Playa Blanca (Lanzarote) salen ferries a diario que te llevarán al mismo corazón de Corralejo (Fuerteventura). ¡Toda una experiencia te espera!