¿Qué se necesita para ir a una travesía en barco?

Las Islas Canarias son un paraíso especial para la navegación. El océano que las rodea esconde maravillas que se pueden disfrutar en las travesías en barco. ¿Te animas? Pero no te olvides de llevar algunas cosas….

¿Qué llevar en una travesía en barco?

Navegar es una experiencia muy bonita y que necesita de cierta planificación. Una vez que estamos en el barco, ya no hay vuelta atrás. Las excursiones en barco pueden incluir visitas a centros urbanos, playas o calas perdidas en rincones costeros y hay que estar preparados para lo que acontezca. Así, es fundamental planificar bien lo que será necesario llevar para disfrutar de la travesía sin agobios.

1. Una cámara para conservar recuerdos
Los momentos más alegres, los paisajes más hermosos, las situaciones divertidas se pueden recordar en una foto o en vídeo. Con una cámara en mano podremos captar todo esos momentos que queremos que perduren en nuestra memoria y los que deseamos compartir con nuestros seres queridos. Obviamente, quien dice cámara hoy en día, dice móvil, ¿verdad?
2. Ropa cómoda para viajar en barco

Las excusiones en barco a Fuerteventura, Lanzarote o la Isla de la Graciosa invitan a darse chapuzones en el mar, a realizar actividades acuáticas, a tumbarse al sol en una playa de arena blanca… Y el calor en las islas es su principal característica. Así, pues, debes llevar ropa ligera para soportar el calor, calzado cómodo y plano para caminar para las excursiones que realices en tierra. Es Indispensable el traje de baño para zambullirte o hacer deportes acuáticos. Y no está de más llevar alguna prenda para cuando baje el sol, en lo posible impermeable, al fin y al cabo, es una travesía en barco…

3. Protección solar

La primavera está presente todo el año en estas islas, y el sol acompaña la mayor parte del año por lo cual, debemos protegernos del sol ¡hasta en invierno! Y creednos, no es bonito quemarse en un barco. Así que buena crema de protección solar para no dañarte la piel y un sombrero o gorra para evitar la insolación son imprescindibles. Tampoco te olvides de llevar gafas de sol, el reflejo del sol en el mar puede afectarte la vista.

4. Toalla de playa

Las excursiones en barco te llevan a playas de arenas doradas y aguas cristalinas. Además, luego querrás tumbarte al sol en la arena será algo que harás seguro y sin duda, te refrescarás en el mar otro tanto. Por todo esto, necesitarás llevar una toalla de playa.

5. ¿Y unos binoculares?

Si quieres mirar más allá, puedes llevarte unos binoculares. Aunque no son indispensables, puede ser una experiencia interesante que te permita descubrir que hay más allá de horizonte.

6. La documentación es indispensable

Todo lo anteriormente descrito no servirá de nada si no llevas la documentación personal y el billete, fundamentales para subir a bordo.

Lo indispensable: documento de identidad o pasaporte, libro de familia para los niños menores de 14 años o documentos propios si los tuvieran. Esa documentación dependerá de la nacionalidad de los pasajeros por ello, es recomendable preguntar a la compañía qué documentación se debe aportar para la travesía.

Algunas cosas a tener en cuenta

Si tienes pensado hacer excursiones dentro de cualquiera de las islas a tu aire, ten en cuenta llevar agua en tu mochila. El calor apremia, los recorridos son largos y es importante mantenerse hidratado. Si quiere puede llevar también algún tentempié para el camino.

Ahora que ya estás listo para la travesía…

¿Cuál de las excursiones en barco te gustaría? En Líneas Romero tenemos unas travesías en barco ideales para ti. Puedes disfrutar de los mejores paseos en barco a Lanzarote, o tal vez navegar por las costa de La Graciosa, o ir a ver un fabuloso paisaje de dunas en Fuerteventura.

Tienes varias excursiones en barco para realizar, muy divertidas para disfrutar con amigos o en familia. En los ferries de Líneas Romero puede llevar tu tabla de surf para practicar tu deporte favorito en cualquiera de las tres islas.

Travesía en barco por la costa de La Graciosa

Desde la costa del Puerto de Órzola, al norte de la isla de Lanzarote, el horizonte nos tienta con la cercana isla de La Graciosa. Tan cerca, tan tranquila y salvaje a la vez, esta isla tiene los encantos de las isla vírgenes, donde todo está al natural como debe ser.

¿Y qué te parecería navegar por la costa de La Graciosa en un catamarán de lujo? Disfrutar de una travesía por la costa de esta isla paradisíaca es un placer que no puedes perderte.

La isla, con sus calles sin asfaltar, sus playas vírgenes de arena dorada, de aguas cristalinas y turquesas invitan al visitante a relajarse completamente en el silencio que la envuelve. La belleza de los paisajes y la tranquilidad son sus característica más singulares. Pero no solo en tierra se percibe su encanto. El mar que la rodea oculta grandes maravillas, por ello es considerada la mayor reserva marina de Europa.

Travesía en barco por las costas de Lanzarote

La costa de Lanzarote tiene calas y playas maravillosas donde se puede fondear y disfrutar del paisaje, practicar deportes acuáticos o simplemente acercarte a la playa para tumbarte al sol. ¡La aventura está asegurada!

Desde Puerto del Carmen es posible embarcar en un catamarán hacia las playas de Papagayo, solo necesitas llevar ropa cómoda, el bañador, las chanclas, la toalla de playa y protección para el sol, como gafas, crema o gorra. Es una de las excursiones en barco más bonita de la isla y una excursión obligada si pasas tus días en la isla de Lanzarote.

Viajar en barco entre Fuerteventura y Lanzarote

Si estás en Fuerteventura puedes pasar un día pleno de diversión en la vecina isla de Lanzarote. En Corralejo puedes embarcarte en un ferry rumbo a Playa Blanca en Lanzarote para pasar un maravilloso día de excursiones o simplemente, disfrutar de la arena y el sol en uno de los lugares más conocidos de la isla. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos durante los cuales puedes disfrutar de las vistas y la brisa marina en cubierta. Hay varias frecuencias entre las islas durante el día por lo que puedes viajar cuando quieras y vivir una experiencia completa en estas maravillosas islas.

También te puede interesar