¿Qué ver en Playa Blanca? Disfruta de un mundo de posibilidades

Playa Blanca es una de las zonas más visitada de Lanzarote. Su cercanía a Fuerteventura atrae, no solo a los visitantes de Lanzarote, sino también a los turistas de la isla vecina.

Hay mucho que ver en Playa Blanca y es una visita imprescindible para todos los que visiten las Islas Canarias.

Qué ver en Playa Blanca

Es una de las zonas más famosas de Lanzarote que ha sabido combinar su tradición marinera con el turismo sostenible. Antaño era un pequeño pueblo de pescadores que se vio transformado con la llegada del turismo. Aun así, ha recibido a lo largo de los años diversos premios por su sostenibilidad, conservación y respeto al medio ambiente.

Playa Blanca cuenta hoy con una amplia oferta para el visitante. Tiendas, restaurantes y bares para todos los gustos y bolsillos. Sus ejes principales son el paseo marítimo y la calle Limones, una travesía peatonal que aglutina un gran número de comercios.

Pero hay mucho más que ver en Playa Blanca, su localización está al sur de la isla de Lanzarote y muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya , del Parque natural de Los Volcanes y de la Playa Papagayo, una de las más conocidas de la isla. Con sus paisajes únicos, estos sitios son visitas obligadas porque son parte de la esencia de la isla, donde descubrirás cómo se ha formado y cómo se ha adaptado la flora y la fauna en esta región tan inhóspita.

Otra visita que deja maravillado a quien se acerca es Los Hervideros, donde el mar golpea las cuevas de lava dando un espectáculo explosivo de agua. A tan solo dos kilómetros de allí, se encuentra El Lago Verde, un lago que debe su color al azufre de sus aguas y es una postal que contrasta con el color ocre de las montañas a su alrededor. La playa cercana al lago, de arena negra, es muy bonita para fotografiar por el contraste de colores, pero muy peligrosa para bañarse. Cercano al lago se encuentra el pueblo de El Golfo, un pueblo pesquero donde se pueden comer deliciosos platos de pescado y mariscos frescos.

Restaurantes y bares

¿Te apetece disfrutar de una buena cena? El restaurante La Romántica es uno de los que recibe más comentarios online positivos de los viajeros. Tiene vistas al mar y un menú cuidado y creativo, con platos de pastas, carnes y, por supuesto, pescados.

Para tomar una copa por la noche y disfrutar del ambiente de la zona, te recomendamos Jungle Bar. Se trata de una sala en la que se organizan conciertos todas las noches y está en el paseo marítimo, en primera línea de mar. Es agradable escuchar música en directo y disfrutar de unas vistas extraordinarias. Al mediodía también sirven comidas rápidas. ¡Seguro que te encanta!

Las playas

Playa Blanca cuenta con tres playas de aguas transparentes y arena fina y dorada. La más larga es Playa Blanca, la que está justo en la zona central del paseo marítimo de la localidad. Si nos dirigimos hacia el oeste por la avenida que recorre el litoral, llegaremos a Playa Flamingo y, si nos dirigimos hacia el este, descubriremos Playa Dorada.

Estas tres playas son, para muchos, las más bonitas de Lanzarote. Además, al estar situadas en la zona sur de la isla, cuentan con un clima espectacular todo el año. Durante los meses de invierno es la zona más cálida de la isla, donde se registran las temperaturas más elevadas.

Una de las más originales experiencias en buceo se realiza aquí, en Playa Blanca. En esta localidad se encuentra el Museo Atlántico. Esculturas del Artista Jason deCaires Taylor, están situadas a uso 15 metros de profundidad en un área protegida del fondo marino de Playa Blanca. Los centros de buceo de la isla ofrecen excursiones de inmersión para visitar esta magnífica obra en un entorno marino fascinante. Es una experiencia inolvidable para los amantes del buceo.

Cómo llegar a Playa Blanca

Una de las mejores opciones para viajar desde Fuerteventura a Lanzarote es el ferry. Existen líneas regulares y fantásticas excursiones de un día a precios increíbles. Puedes descubrir otra isla canaria en tus vacaciones de una manera cómoda y fácil, con un agradable paseo en barco de 45 minutos. En menos de una hora abrirás tus ojos en Playa Blanca, un bonito pueblo de casas blancas rodeadas de palmeras y piedras volcánicas. Es tan sencillo como lo sería coger un autobús. ¿Te lo vas a perder?

A Playa Blanca en línea regular

Hay líneas regulares que salen cuatro veces al día de Corralejo y navegan hasta Playa Blanca, en la costa sur de Lanzarote. El primer barco sale a las 10:30h y el último trayecto de regreso a Fuerteventura es a las 16:30h, así que tienes un largo día para disfrutar al máximo de Playa Blanca. Durante la travesía puedes viajar en cubierta o en el interior del barco, según prefieras. Además, dispondrás de wifi gratis y de un servicio de bar para tomar lo que te apetezca.

De excursión a Playa Blanca

Pero si quieres disfrutar de tus vacaciones con todas las comodidades, puedes hacer una divertida excursión organizada a Playa Blanca. Existen muchas, pero a nosotros nos encanta Atlantic Adventure desde Fuerteventura. ¿Por qué es nuestra preferida? Por muchos motivos, entre ellos, porque te recoge y te deja de vuelta en tu hotel de Fuerteventura (o en el punto más cercano acordado), porque puedes conocer Playa Blanca a tu aire y descubrir la costa Papagayo practicando diferentes actividades acuáticas, como snorkel o kayak. Suena fantástico, ¿verdad? Pues aún hay más. Con esta excursión, también tendrás barra libre de bebidas a bordo ¡y podrás montar en una banana boat!

También te puede interesar