¿Cómo practicar snorkel en La Graciosa?

Qué puede ser más inspirador, divertido y, a la vez, una verdadera experiencia de aprendizaje sobre la vida marina, que nadar en un paraje natural de aguas transparentes llenas de fauna marina. El snorkel en la Graciosa es la actividad que, sin duda, te hará disfrutar de esa maravillosa experiencia.

La Graciosa, un paraíso marino apto para todos

La Graciosa tiene muchas cosas de las que presumir, además de sus hermosos paisajes, su maravilloso clima, sus aguas cristalinas, su estado natural y salvaje, está su indiscutible calma. Esta isla, situada al norte de Lanzarote ofrece al visitante una experiencia de tranquilidad única, donde es posible desconectar totalmente del mundo.

En una isla donde prevalece la conservación de su estado natural, la mano del hombre apenas se hace presente en un pequeño punto urbano, Caleta de Sebo. Hasta allí llegan los ferrys provenientes del Puerto de Órzola, en Lanzarote.

La Graciosa posee playas de arena blanca o dorada y con aguas cristalinas de color turquesa, donde la abundante fauna y flora marina puede apreciarse a simple vista desde la costa. Es una excelente oportunidad para convertir a los niños en auténticos descubridores de tesoros marinos naturales y, para los adultos una experiencia relajante y maravillosa.

Al estar ubicada dentro de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, es un espacio protegido donde predominan paisajes intactos y únicos, con una abundante fauna que se desplaza en el agua con la misma tranquilidad que se vive en la isla.

Las playas ideales para hacer snorkel en La Graciosa

La isla no se encuentra asfaltada por lo que, para desplazarse de playa en playa, será necesario ir a pie, en bicicleta o alquilar un taxis-jeeps. Eso sí, no hay que olvidarse de llevar agua para beber, bañador, chanclas, protección para el sol y, por supuesto, las ¡gafas y el snorkel!

Playa de Caleta de Sebo

Es la playa del pueblo al que llegas con el ferry proveniente de Lanzarote, por lo tanto, no tendrás necesidad de desplazarte. Gracias a su cercanía tienes a mano algunos servicios, como restaurantes, bares, farmacia, tienda de alquiler de bicicletas y un centro de buceo.

La playa de Caleta de Sebo, llamada playa de La Laja, es de arena dorada, de aguas tranquilas y sin viento. Es ideal para toda la familia.

Además de darte un chapuzón, allí también podrás darte una vuelta en kayak. Al mediodía podrás aprovechar para degustar alguno de sus platos típicamente marineros que se ofrecen en los bares y restaurantes de este pueblo de pescadores.

Pero si quieres recorrer más y adentrarte en la isla para buscar playas aún más tranquilas, puedes seguir hasta la próxima playa, La Francesa.

Playa de la Francesa

La playa de La Francesa es la más cercana a Caleta de Sebo, situada hacia el sur de la isla de La Graciosa. Se puede llegar a ella a pie en unos 50 minutos o en bicicleta en unos 20 minutos.

Es una playa en donde la tranquilidad es absoluta, con unas vistas espectaculares al risco de Famara de Lanzarote. De arena blanca fina y aguas turquesa y tranquilas, es una playa muy bonita e ideal para ponerse las gafas, colocarse el snorkel y ¡al agua!

En esta playa se permite el fondeo de barcas. Hasta aquí llegan excursiones de catamaranes.

Playa de la Cocina en la Montaña Amarilla

A solo 10 minutos a pie de la playa de La Francesa, se encuentra la playa de La Cocina. Es una playa pequeña al pie de la Montaña Amarilla.

El contraste de colores en esta cala conforma un paisaje digno de ver. Los colores amarillos, ocres, rojizos de la montaña se enfrentan al color verde y turquesa del mar y al blanco de la arena.

Es una cala que está resguardada de las corrientes, rodeada de jable, por lo que el mar es muy calmo. Esta característica la convierte en ideal para sumergirse con el snorkel. Pero también está resguardada del viento con lo cual es más calurosa que su vecina, La Francesa; aunque puedes resguardarte en un rincón de sombras junto a la base de la Montaña Amarilla.

Descubrir la fauna marina en La Graciosa

En la Reserva Marina de La Graciosa las especies marinas tienen un hábitat protegido donde vivir con tranquilidad. La riqueza de la flora y fauna marina de esta zona es la más importante de Lanzarote.

La belleza de sus fondos marinos con sus gerardias y la incalculable variedad de peces y moluscos, hacen de este entorno un lugar hermoso y sorprendente, tanto que ha sido considerado un sitio de gran interés científico, con especies aún por descubrir.

Algunas de estas maravillas pueden apreciarse a simple vista desde la orilla del mar, pero descubrirás más sumergiéndote con un snorkel. Lo que verás a través de las gafas de buceo te dejará maravillado.

Ponte rumbo a La Graciosa en ferry

Para llegar a La Graciosa debes embarcarte en alguno de los ferrys que parten desde el pueblo de Órzola en Lanzarote. En aproximadamente 25 minutos, desembarcas en Caleta de Sebo. Desde allí, si quieres, puedes explorar a tu aire esta espectacular isla.

Pero también, tienes la posibilidad de conocer La Graciosa de una forma diferente. Puedes realizar una excursión en catamarán que te llevará a bordear la isla, donde te contarán su historia, sus tradiciones y sus costumbres.

Rodearán la isla y fondearán en alguna de sus playas y allí, podrás arrojarte al mar para nadar, bucear o hacer snorkel.

Si deseas vivir esta experiencia, coge tu snorkel, ponte el bañador, las chanclas y la protección para el sol. Cuando estés listo, en Líneas Romero te esperamos para llevarte a La Graciosa.

También te puede interesar