Consejos para hacer surf en Fuerteventura

Todo surfista desea encontrar nuevas olas a las que desafiar con su tabla y se embarcan a la aventura de encontrar ese nuevo lugar que les dé la oportunidad de lograrlo. Así llegan a Fuerteventura, con unas ganas locas de surfear.

Pero hacer surf en Fuerteventura no es solo para los profesionales, también quienes deseen empezar a practicar o quienes ya han probado alguna vez y quieren retomar el vuelo, pueden ir a las playas de Fuerteventura y atrapar la ola que los hará triunfar en el agua. ¿Te animas?

Olas todo el año para hacer surf en Fuerteventura

Fuerteventura es la isla ideal para deportes, como el surf, windsur o kitesurf.

Se puede hacer surf en cualquier parte de la isla durante todo el año, según las condiciones meteorológicas o geográficas de la zona que se visite encontrarás distintos grados de dificultad. Esta particularidad hace posible que, si un día no es propicio en una playa, puedas trasladarte al lado opuesto de la isla para practicar cualquiera de estos deportes.

En el norte es donde se encuentran más playas con características distintas y todas a muy corta distancia con lo cual, podrás dirigirte de una a otra en poco tiempo.

Cabe destacar que, gracias a su clima, Fuerteventura es el escenario cada año del campeonato mundial de Windsurf y Kitesurf World Cup, competición a la que asisten los deportistas internacionales más destacados del sector.

Consejos para practicar surf para principiantes

Llegar a las playas en Fuerteventura para hacer surf, es enfrentarse al mar y al viento en un asalto de fuerza y destreza.

Si eres principiante, para este asalto, necesitarás algunas consideraciones antes del enfrentamiento. Siempre será más conveniente, en estos casos, que te acerques a una escuela de surf para aprender los trucos para disfrutar del surf con seguridad. Hay que prepararse bien para que la práctica de este deporte sea un desafío divertido. Pero si vas por libre procura conocer las reglas básicas y ten en cuenta algunos consejos:

1. Busca la playa adecuada para tu nivel.

Antes de empezar, debes saber a qué playa dirigirte según el nivel que tienes. No es lo mismo una playa para un principiante que para un amateur o profesional.

Para iniciarse en el surf, los mejores spots de Fuerteventura para principiantes son: El Cotillo, Majanincho, El Moro, Corralejo y Playa Blanca. Para los surfistas más avanzados están EL Muelle, Generoso, Rocky Point, Mejillón y Los Lobos.

2. Ten en cuenta la tabla y la cera.

Si no tienes tabla, puedes alquilar una en cualquier tienda afín de Fuerteventura y déjate aconsejar por los profesionales. Para los principiantes siempre será aconsejable una tabla de surf suave ya que son más ligeras como las Foam Boards o Soft Tops.

Hay distintos tipos de cera según la temperatura del agua. Es necesario aplicársela a la tabla para que mejore el agarre de los pies y, por tanto, ayude a mantener mejor el equilibrio.

3. Practica primero fuera del agua y luego en la orilla del agua.

Si nunca has surfeado, practica un poco antes e intenta pararte sobre la tabla. Comienza recostado boca abajo sobre la tabla, luego levántate sobre la tabla con un pie delante y otro detrás.

Haz esto mismo sobre las olas de la orilla y trata de mantener el equilibrio sobre la tabla.

Te divertirás mucho intentándolo y conseguirás mantenerte en pie cada vez más tiempo. Para evitar perder la tabla, no te olvides de atar la correa al extremo trasero de la tabla y a tu pie que está en la posición de atrás.

A medida que te adentres practica encogerte manteniendo el equilibrio, cuando sea necesario debes frenar con el peso sobre la pierna trasera para no perder velocidad en la ola.

4. Respeta a los otros surfistas.

Cuando hay más surfistas esperando una ola, ten en cuenta que el que está más cerca de la cresta tiene el derecho de paso.

Observa a los más avanzados y si te animas, pídeles indicaciones. Será una manera más de aprender y conocer a gente nueva que gusta del mundo del surf.

¿Cómo ir a Fuerteventura con tu tabla de surf?

Si estás surfeando en Lanzarote, puedes ir con tu tabla a probar las maravillosas olas de Fuerteventura.

Desde Playa Blanca en Lanzarote puedes embarcarte en un ferry hacia Corralejo, en Fuerteventura. Con Líneas Romero el trayecto dura unos 30 minutos aproximadamente y tiene varias frecuencias, por si quieres ir y volver en el día. Pero si decides pasar unos días más aprovecha para disfrutar de los paisajes de Fuerteventura, puedes hacer tu reserva en cualquier momento. Puedes llevar tu tabla de surf, tu equipaje y si tienes, a tu mascota.

También puedes contratar excursiones con Líneas Romero, parar visitar Fuerteventura y maravillarte con las dunas en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.


Pasa un maravilloso día haciendo surf en Fuerteventura y anímate a llevar tu tabla. ¡Con Líneas Romero no tendrás problemas!

También te puede interesar