Descubre los mejores spots para surfear en Lanzarote

Si eliges Lanzarote para practicar surf, este es el lugar adecuado para hacerlo. La encantadora isla de Lanzarote, perteneciente a las Islas Canarias, destaca por su clima acogedor, sus majestuosos paisajes volcánicos y sus impresionantes playas.

Los que viajan con niños, pueden aprovechar las numerosas escuelas de surf ubicadas en la isla donde instructores de surf calificados cuidarán a los pequeños turistas, para una experiencia inolvidable en las Islas Canarias.

Dependiendo de la ubicación elegida, tal los surfistas experimentados como los principiantes, encontrarán en Lanzarote su rincón de paraíso donde podrán pasar días de diversión, rodeados de la hermosa naturaleza de la isla.

El lado norte de la Lanzarote alberga los lugares de surf más famosos para expertos, mientras que las calas internas son el mejor lugar para aprender y practicar este fascinante deporte, para una verdadera inmersión en la mágica atmósfera de Lanzarote.

Orzola

Descubre los impresionantes paisajes hechos de roca volcánica y arenas blancas del área de Orzola. Aquí los surfistas pueden elegir entre hermosos lugares como Caleta del Mero, Las Bajas o Playa de Cantería, bendecidos por los vientos que soplan desde el norte.

Las características naturales de Orzola y su marea baja la convierten en el lugar ideal para aquellos que aún están aprendiendo a surfear o entrenar.

Famara

Una hermosa orilla de 6 km ubicada en el noreste de la isla, en el municipio de Teguise, donde los viajeros también pueden encontrar Caleta de Famara, un encantador pueblo de pescadores.

Esta es una de las playas más conocidas no solo en Lanzarote sino también en las Islas Canarias. Su fama se debe a sus condiciones climáticas ideales y las corrientes marinas, que permiten practicar el surf y otros deportes acuáticos extremos como el kitesurf.

Famara ofrece también muchas escuelas de surf y alberga importantes competiciones durante todo el año.

San Juan

Al visitar la parte de la isla alrededor de Famara, San Juan merece seguramente una visita por ser otra excelente ubicación que proporciona olas altas a la izquierda. San Juan es muy popular entre los surfistas gracias a los campeonatos WQS y ASP que se frecuentemente se organizan en este lugar y a sus competiciones organizadas por escuelas locales de surf. Para acceder a la playa se puede tomar la carretera costera de Caleta de Famara y llegar a su pequeña playa de arena y roca. Desde aquí también es posible admirar la isla de La Graciosa y los acantilados de Famara. Para disfrutar San Juan surfeando los meses ideales son los de septiembre y mayo.  

El Quemao

Ubicada en la costa noroeste de la isla, esta playa representa uno de los mejores lugares de surf para expertos en el mundo. Aquí puedes encontrar olas fuertes y tubos profundos. Aunque es famoso por su ola izquierda, El Quemao también se abre a la derecha formando olas rápidas para montar. Las mejores condiciones para surfear en El Quemao ocurren entre octubre y marzo, cuando los surfistas aprovechan la marea y los vientos que soplan desde el sur. Después de pasar el día surfeando, los visitantes pueden descubrir el cercano pueblo de La Santa, con su gran variedad de restaurantes, tiendas y servicios para alquilar o comprar equipos deportivos.

La Santa

La ubicación de La Santa, situada en la costa noroeste de Lanzarote, es el lugar perfecto para los surfistas expertos. Sus 3 orillas (izquierda, derecha y centro) prometen olas impresionantes de gran calidad 365 días al año. Los lados derecho e izquierdo ofrecen poderosas corrientes marinas para hacer todo tipo de evoluciones. La entrada central está más protegida, ofreciendo olas suaves y más largas para los surfistas de nivel medio.

Arrieta

Ubicada en el lado noreste de Lanzarote, Arrieta está lista para recibir a todos los surfistas con sus playas de arena negra y grandes olas para disfrutar. Surfear aquí es una divertida opción para pasar un día en la playa, pero podría recomendarse solo a surfistas experimentados. Arrieta lo tiene todo, siendo el lugar ideal para pasar el día con muchos restaurantes y bares cerca de la playa, así como también áreas de vóley de playa y campos de fútbol para aquellos que prefieren los deportes en tierra.

Las Cucharas

Costa Teguise, en el lado este de Lanzarote, es hogar de este punto de surf donde todos los surfistas pueden practicar fácilmente gracias a las características de sus aguas. Las olas de Las Cucharas se generan desde el lado izquierdo, donde se puede encontrar un acantilado cerca de la bahía. El surf en este lugar se puede disfrutar durante todo el año, pero aquellos que buscan la experiencia perfecta pueden visitarlo entre mayo y agosto, cuando los vientos provenientes del noreste son más regulares y fuertes.

Sea por apuntarse a una escuela y aprender a surfear o traer una tabla para encontrar a tus compañeros de aventura y descubrir los mejores lugares de la isla, Lanzarote tiene un plan a medida preparado para todos. ¡Ponte tu traje de buceo y prepárate para la diversión!

También te puede interesar