Líneas Romero

Comer tapas en Corralejo: ¿cuáles son las mejores y dónde probarlas?

Líneas Romero

Los viajes ya no son solo ver paisajes, ir a la playa o conocer lugares de interés cultural. Viajar es disfrutar también de la gastronomía del lugar que se visita. Así, en tu viaje a Corralejo, descubre los rincones más estupendos para probar las delicias de su gastronomía majorera, así llamada la típica cocina de Fuerteventura.

En las pequeñas raciones, las conocidas tapas, también está presente la cocina de las islas. Con solo “ir de tapas” en Corralejo tendrás el placer de degustar esta especialidad española al mejor estilo canario.

Cuáles son las mejores tapas en Corralejo

Las tapas son un aperitivo de gran importancia para la cultura española y por ello, se realizan concursos para elegir las mejores tapas. En Fuerteventura, un jurado formado por destacados integrantes del ámbito gastronómico, han elegido recientemente las mejores tapas del año. Entre estas maravillosas joyas de la gastronomía del municipio de la Oliva, han destacado el Jamón de Sama, el salmón marinado enrollado con su crema de queso, los ravioles de baifo a la textura de gofio, cazuela canaria, entre otros.

Las tapas en Corralejo se elaboran poniendo el acento en sus productos locales. La tradición pesquera de este pueblo se ve representada también en las tapas, en cada bocado su sabor a mar no deja indiferente a nadie. Algunos ejemplos son las cazuelitas de burgados, típicos de Fuerteventura, que son caracoles de mar; o pejines fritos, familia del boquerón; o lapas al mojo verde.

Las tapas pueden ser frías o calientes, vegetarianas, de pescado o de carne, todas ellas con la estupenda calidad de los productos de la tierra. Carne de cabra, quesos majoreros, el tradicional gofio, mojos verde y rojo, gran variedad de mariscos y pescados, son solo algunos de los ingredientes que hacen de las tapas un aperitivo delicioso.

Tapas de pisto majorero, papas arrugadas con mojo, cazuela de burgados, gofio escaldado, montadito de queso majorero asado, chorizo canario frito, el salpicón de pulpo y verduras, los ya nombrados pejines fritos, son las mejores tapas de la gastronomía canaria.

Dónde comer en Corralejo, Fuerteventura

Dónde ir a comer las mejores tapas en Corralejo

Después de las atracciones obligadas que hay que ver en Corralejo, como la visita al Parque Natural de Corralejo y sus Dunas, es momento de relajarnos un poco en su pueblo.

Corralejo es uno de los centros turísticos más importantes de Fuerteventura. Hay una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, pubs, centro comercial, etc., donde poder hacer compras, llevarnos algún recuerdo o conocer su historia.

Pero un paseo por Corralejo no está completo sin tomarnos una pausa para saborear el arte culinario de sus sabrosas tapas. Una muestra de la exquisita gastronomía de las Islas Canarias está presente en estas pequeñas delicias que sirven en muchos de los bares y restaurantes de este pueblo de pescadores.

Es fácil encontrar buenos lugares donde comer tapas en Corralejo. Hay una amplia oferta de restaurantes y bares de distintas categorías y precios donde sentarte a descansar y a gozar de un buen aperitivo.

Algunos están situados en el centro del pueblo, otros a la vera del puerto. Un lugar que destaca por su especialidad en pescados es el Gregorio El Pescador, ubicado en la parte más antigua del pueblo.

En Tapas Oscar, en el centro de Corralejo, encontrarás una amplia variedad de tapas donde los quesos majoreros y canarios son protagonistas. En La Bodeguita, siempre se puede acompañar las exquisitas tapas con un buen vino de la tierra en un ambiente agradable.

Pero el tapeo en Corralejo no es exclusivo de la cocina canaria. Hay muchos bares y restaurantes que ofrecen una fusión de tapas de productos locales como de otras partes de España, incluso la fusión con sabores internacionales. Un ejemplo de la primera es El bar Kactus Café, con sus terrazas estilo ibicenco, donde se pueden probar tapas de patatas bravas, pinchos de tortilla o gambas con bacon, con especial mención a su premiada tapa de queso crujiente, una tapa caliente exquisita. En Gilda Casa de Vinos y de Tapas, el placer de saborear las tapas viene acompañado de buena música.

Un ejemplo de la fusión de sabores locales con los internacionales lo tenemos en 13 Bistrot & Tapas Bar, donde sus tapas fusionan los sabores de la isla de Fuerteventura con la isla de Cerdeña.

En el Land of Freedom Restaurant Tapas Bar, se ha creado un concepto diferente donde te ofrecen una degustación de tapas vegetarianas, de carnes o pescados, con degustación también de vinos. Por las noches, se ameniza la velada con música en vivo, puede ser jazz, rock and roll o ritmos latinos.

La gastronomía es otra forma de conocer la cultura del lugar que se visita, acercándonos más a su gente y a sus tradiciones.

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar