Qué te permite hacer el buen tiempo en La Graciosa

Las Islas Canarias tienen todo un mundo de islotes donde poder disfrutar del sol, de la playa, del silencio, de maravillosas vistas y de la naturaleza. Al igual que en Lanzarote, el tiempo en La Graciosa es como una “eterna primavera” ya que posee una temperatura cálida durante todo el año, por lo cual podrás ir en cualquier momento y recorrerla con ropa ligera y darte algún chapuzón. ¿Intrigado? Te recomendamos que sigas leyendo.

La isla

La Graciosa es una isla llana que destaca por sus conjuntos volcánicos, sus playas vírgenes y aguas turquesa y transparentes. Su clima subtropical, tiene una temperatura media anual de 22 grados que hace posible visitarla en cualquier momento del año.

Poca es la población que habita la isla y pocos los turistas que la conocen, por lo cual no encontrarás zonas masificadas como en otras de las Islas Canarias. Podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad en sus playas. Además, esta isla no tiene carreteras asfaltadas, por lo que resulta ser un lugar con mucho encanto y serenidad, libre de contaminación, ideal para recorrerla en bicicleta o a pie.  

La Graciosa está incluida dentro de la Reserva Marina y su valor paisajístico es fascinante. El entorno marino circundante es rico en variedad de especies de flora y fauna, condición dada por la temperatura media mínima del agua comprendida entre los 18 y 21 grados. Es una isla estupenda para los amantes de la naturaleza y del mar.  

¿Cómo llegar?

A la isla llegas en barco. Desde Órzola, al norte de Lanzarote, parten regularmente los ferry que te acercan a la isla en un trayecto que tan solo dura 25 minutos. El viaje termina desembarcando en Caleta del Sebo, en La Graciosa.

Nada más llegar verás que las calles del pueblo son de arena fina, no hay asfalto y sus pocas casas son bajas y blancas dando una estampa pintoresca. Sin duda, un pueblecito con mucha belleza, como la propia isla.

Caleta del Sebo es el único punto de la isla donde encontrarás alojamiento si quieres quedarte a pasar unos días más, pero recuerda reservar con antelación. Allí encontrarás también restaurantes, farmacias y demás servicios.

¿Cómo recorrerla?

Al ser una isla pequeña, de tan solo 29,05 kilómetros cuadrados, es fácil recorrerla por lo cual podrás hacerlo a pie o en bicicleta ya que, en La Graciosa, no es posible alquilar coches ni motos. Pero si vas cargado de cosas o con niños pequeños y quieres evitar demoras, puedes recorrer la isla en taxis todoterreno 4×4, que están adaptados para los caminos rocosos y que te llevarán a las zonas que quieras visitar y te recogerán cuando lo desees.

Asimismo, te recomendamos que conozcas La Graciosa y sus exóticos paisajes en bicicleta. Te encontrarás con senderos que te llevarán por unos rincones únicos en toda la isla.

En Caleta del Sebo puedes alquilar una montainbike, en caso de que no tengas una propia. También, hay habilitadas herramientas para ayudarnos en caso de que suframos alguna avería. No obstante, si vas a llevar tu bicicleta, piensa que la aspereza del suelo exige que tu medio de locomoción esté preparado para circular por terrenos difíciles. 

Las distintas rutas para recorrer en La Graciosa te llevarán, partiendo de Caleta del Sebo, a lugares como la Montaña del Mojón, Pedro Barba, la playa de las Conchas o la Montaña Amarilla.

¿Qué ver?

Al noreste de la isla de La Graciosa se encuentra el poblado de Pedro Barba, una localidad de casa bajas que fue colonizada en la segunda oleada de familias que llegaron a la isla. Hay una hermosa playa donde podrás relajarte ante una puesta de sol increíble.

Otro lugar que no puedes perderte es la Playa de las Conchas, un arenal virgen donde podrás contemplar la magnitud del océano Atlántico. Lo mejor de esta playa es que, al estar aislada, casi siempre está vacía. Por lo tanto, si lo que buscas es la soledad y disfrutar de la naturaleza, te la recomendamos.

¿Dónde comer?

A pesar de ser una isla pequeña, no te faltarán opciones donde comer. En la Avenida Virgen del Mar encontrarás muchos restaurantes, algunos con mucho encanto en los que podrás comer muy bien por muy poco.  En estos bares podrás degustar la auténtica comida local canaria, en especial los sabores del mar por ser una isla de pescadores, al igual que de la mediterránea. ¡Sin duda, todo un lujo para tu paladar!

La Graciosa es, sin dudas, una escapada obligada durante tu visita a las Islas Canarias. En las próximas vacaciones planifica un día de excursión a La Graciosa y recorre sus exóticos paisajes. La experiencia vivida perdurará por siempre en tus recuerdos.

¡Embarca en nuestro ferry y pasa un día de fábula en La Graciosa!

También te puede interesar