Travesía a nado El Río, un evento de La Graciosa que no puedes perderte

Las Islas Canarias son un destino con grandes eventos deportivos conocidos mundialmente. Son muchas las personas amantes del deporte que se desplazan para participar en carreras y competiciones que se llevan a cabo en estas islas.

El próximo evento deportivo que tendrá lugar el 5 de octubre de 2019 es uno de los más conocidos y que mayor número de participantes y de espectadores mueve. Se trata de la Travesía a nado ‘El Río’. ¡Y ésta es su XXVII edición!

¿En qué consiste? Se trata de una carrera donde los participantes deberán cruzar nadando desde Lanzarote (Playa de Bajo Risco) hasta La Graciosa (Muelle Caleta de Sebo).

Su nombre ‘El Río’ fue adoptado porque así es como se le denomina a la Reserva Marina que existe entre Lanzarote y la isla de La Graciosa, donde tiene lugar la travesía. Se trata de la Reserva Marina de mayor tamaño de España y una de las más queridas de todas las Islas Canarias.

Son 2.600 los metros que se deberán completar en el máximo de una hora, después de la llegada del primer participante. Es una competición de alto nivel de dificultad, por lo cual es necesario tener una buena condición física para poder afrontarla.

Lanzarote, referencia mundial en un gran número de eventos deportivos

Esta tradición deportiva comenzó en el año 1993. En esa primera edición fueron 50 los competidores que se atrevieron a realizar la travesía a nado de ‘El Río’ que separa a ambas islas. Para este año, las listas de inscritos se completan con un cupo máximo de 675 participantes adultos y 50 menores de entre 14 y 17 años.

El evento se iniciará sobre las 13:00h. Los participantes serán trasladados hasta la playa Bajo Risco de Lanzarote con barcos de la organización para iniciar la travesía a nado.

Teniendo en cuenta el gran número de espectadores que también quieren formar parte de este evento, se recomienda contar con un billete de ferry con antelación, para trasladarse entre las islas de Lanzarote y La Graciosa. En este enlace puedes adquirir ahora tu billete online, sin tener que pasar por las taquillas del puerto y evitándote tediosas colas y esperas.

En este video puedes ver un documental sobre la XXV edición de la Travesía a nado ‘El Río’ 2017.

También puedes seguir en las redes sociales los últimos preparativos del evento de este año a través del hashtag #TnELRIO o del twitter oficial del evento @Travesiaelrio, como así también noticias y comentarios sobre ediciones anteriores.

Además, a través de la app Tracking Sport se podrán ver los resultados y el LiveTIMING de la carrera del 5 de octubre. Los espectadores también podrán estar actualizados del paso a paso del evento en la web de Lanzarote Deportes.

Si quieres participar en la edición del próximo año ten en cuenta que el plazo de inscripciones está abierto entre principio de julio y fines de agosto y los cupos son limitados, por lo tanto, no te demores en inscribirte.

Lanzarote se enorgullece de ser un destino deportivo de excelencia y de referencia internacional, donde se concentran competiciones de altísimo nivel de diferentes disciplinas, además de la anteriormente mencionada ‘Travesía a nado El Río’.

Por su ideal climatología, su variada geografía y su amor por el deporte, Lanzarote se ha convertido en la sede de eventos deportivos mundiales de gran repercusión. A la isla acuden cada año deportistas de élite, tanto nacionales como internacionales, para entrenarse o competir en distintas disciplinas: triatlón, trail, running, ciclismo, mountain bike, handbike, golf, natación, surf, windsurf, vela, submarinismo, etc.

Dentro de los eventos deportivos reconocidos mundialmente que se celebran anualmente en Lanzarote están: el Desafío Octava Isla, Ironman Lanzarote, Lanzarote International Marathon, European Freestyle Protour, Lanzarote International Triathlon, Volcano Triathlon, Famara Total, Regata Internacional de San Ginés o la Haría Extreme Lanzarote, entre otras. Todas competiciones de alto nivel. No solo existen competiciones para deportistas profesionales, sino también para aficionados, para toda la familia con eventos especiales para niños (como la Sailfish Lanzarote Open Water o la NU-TRI-CROSS) y otras para competir en parejas (como la Swim Run Lanzarote).

Para informarte sobre todas las competiciones deportivas que se realizan en la isla durante el año, visita la página de Deportes del Cabildo de Lanzarote, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre fechas de los próximos eventos, inscripciones y requisitos para participar.

Aprovecha tu visita a Lanzarote y a La Graciosa

Después de la competición, aprovecha el tiempo de tu estadía y descubre todo lo que tienes para ver en Lanzarote. Maravíllate con sus paisajes y disfruta de la playa, el mar, las montañas, los volcanes y de la sabrosa gastronomía canaria.

¡Y vuelve para la próxima edición de la Travesía a nado ‘El Río’!

También te puede interesar