Qué hacer en Caleta de Sebo. Descubre las mejores actividades para realizar en La Graciosa

La Graciosa es una de esas islas pequeñas con encanto propio: única en el mundo y provista de un clima que no verás en otra parte. Te invitamos a conocer su principal y pequeña aldea de pescadores con blancas casas  y calles de arena. 

Caleta de Sebo es la principal población, ruta turística de La Graciosa y conocida por su deliciosa gastronomía – infórmate sobre su gastronomía típica en nuestro blog. Situada en el suroeste de la isla, cuenta con uno de los mejores bancos de pesca en el mundo; por ello se fundó el pueblo y su frecuentado puerto. Aquí te presentamos las diversas razones para visitar esta singular aldea y su gente: 

Las fiestas de La Graciosa

Las fiestas de Caleta del Sebo son todo un espectáculo delicioso para tus oídos y tu vista.  Del 9 al 25 de julio, este pueblo venera cada día a su señora Virgen del Carmen y para ello el día 16 lleva a cabo diversas actividades en las que se celebran tanto rituales cristianos como una verbena al comienzo de la noche.

Las actividades cristianas ofrecen varias funciones culturales como misas y ofrendas a la virgen (en las que se donan alimentos por medio de Cáritas Parroquial). Además se incluye una procesión marítima y oraciones por los marineros fallecidos en el mar seguidos de una actuación folklórica propia de la isla.

Son elementos únicos que no te puedes perder.

Un museo bajo el mar

Este museo es un must a la hora de visitar Caleta del Sebo. El Museo Chinijo está repleto de secretos que aguardan algunas de las riquezas más importantes de Las Canarias y cientos de años de historia bajo el mar.

Aunque pequeño, es un espacio repleto de increíble información acerca de la vida autóctona de este paraíso: los cetáceos, la sal, el Archipiélago Chinijo, el aloe vera y la orchilla. Hechos como que el tiburón más grande del mundo, el Megalodón, viviese en aguas graciosas hacen de este museo un viaje submarino.

Veinte metros de riqueza submarina

Como comentamos anteriormente,  Caleta de Sebo cuenta con uno de los más ricos bancos de peces del mundo. Entonces, ¿Cómo no adentrarse en sus profundidades?

La Burrera es un premio para los amantes de la vida marina. ¿Y por qué un premio? Porque profundizar en sus aguas requiere unas condiciones meteorológicas (oleaje, corrientes) adecuadas, además de un trayecto de media hora.

Tampoco debes olvidar que La Graciosa cuenta con diversas playas, como La Francesa, situada a 20 minutos a pie de Caleta de Sebo, o la Playa de Las Conchas, una de las pocas playas vírgenes que quedan en el archipiélago Canario.

Además de estas actividades, Lanzarote ofrece otras excursiones en barco que te permitirán descubrir otros fondos marinos en los que sumergirte. No te pierdas ninguna oportunidad en nuestros blogs.

También te puede interesar