¿Qué puedes hacer en Marina Rubicón?

Marina Rubicón se encuentra en el sur de Lanzarote y es uno de los sitios donde podrás pasar unos días muy divertidos. La creciente popularidad de este lugar entre los turistas se debe a que se puede disfrutar de las compras, probar diferentes actividades acuáticas y degustar la deliciosa gastronomía local, con unas vistas estupendas al mar y ¡todo en un solo día!

¿Qué puedes hacer en Marina Rubicón?

Marina Rubicón es mucho más que un moderno puerto deportivo. Es ambiente, moda y exclusividad. Está situado en la costa sur de Lanzarote, concretamente entre Playa Blanca y el monumento natural de los Ajaches. Si visitas Lanzarote, sin duda debes pasar un día en la zona.

Disfruta de un paseo y de las compras en el mercado de Marina Rubicón

Entender el porqué de la fama de este mágico rincón no es complicado. Tiene bonitas y distinguidas boutiques de grandes diseñadores que te permiten estar a la moda y conocer las últimas tendencias. Hay joyerías, zapaterías, perfumerías, tiendas de artículos náuticos, de regalos y de objetos de lava exclusivos. Lo que estás buscando, seguro que lo encuentras aquí.

Pasear entre los yates de lujo en este exclusivo puerto también es una actividad atractiva. Descubre grandes barcos y bonitos veleros, y camina en un ambiente marinero selecto.

También es reconfortante relajarse en una de sus magníficas terrazas y, simplemente, disfrutar del ambiente y observar el vaivén de turistas y lugareños.

Como el resto de la isla de Lanzarote, Marina Rubicón es un ejemplo de construcción urbanística que respeta al máximo el impacto medioambiental. Su diseño arquitectónico está estructurado a semejanza de una aldea isleña, con callejones agradables, fuentes decoradas, bonitos puentes y cuidados jardines, creando un entorno por el que resulta un placer pasear e ir de compras.

Mercadillo / Local Market |© Marina Rubicón / Flickr

Mercado semanal en Marina Rubicón

Lo más atractivo es el ambiente en días de mercado. Todos los miércoles y sábados de 9:00h de la mañana a 14:00h de la tarde el muelle se llena de color con atractivas tiendas. Allí encontrarás una gran variedad de artículos de bisutería, artesanía, marroquinería, productos ecológicos, cremas y tratamientos elaborados con aloe vera, camisetas, pareos, complementos, vinos, mantelerías… Seguro que encuentras el regalo ideal y el souvenir más original.

Marina Rubicon, Lanzarote |© Jeff / Flickr

Disfruta de actividades marinas y deportivas alrededor de Marina Rubicón

Marina Rubicón es uno de los mejores lugares de Lanzarote para disfrutar del mar, ya que ofrece una gran variedad de actividades acuáticas divertidas, como «paracraft» y «oceanride». Además, si te gusta relajarte con tu familia o amigos con una auténtica vista al mar, será una excelente opción alquilar un barco de lujo y pasar unas cómodas vacaciones navegando en las aguas cristalinas del océano.

Asimismo, si eres un fanático de la pesca, definitivamente debes agregar a Marina Rubicón a tu lista de deseos. Puedes tomar un barco de pesca en Marina Rubicón y pasar un día pescando, te llevarán al lugar indicado para realizar la actividad. Dependiendo de las variedades de peces, puedes elegir el mejor estilo de pesca, como jigging o pesca en alta mar.

Disfrute de deliciosos platos locales en Marina Rubicón

Si te apetece saborear los mejores platos de la gastronomía canaria en un ambiente distinguido, en Marina Rubicón también encontrarás buenos restaurantes. Alrededor de Marina Rubicón, hay muchos restaurantes excelentes que ofrecen deliciosos platos típicos de la gastronomía local, por lo que te recomendamos que los visites. Por lo general, se cocina con mariscos frescos, verduras locales y carnes. Algunos de estos restaurantes de Marina Rubicón, tienen magníficas terrazas con increíbles vistas al mar, donde podrás disfrutar los sabrosos platos contemplando el horizonte.

Si extrañas la gastronomía internacional, eso no es un problema. En Marina Rubicón, algunos restaurantes ofrecen cocina internacional, como la italiana o la china, por lo que podrás encontrar tu favorita.

La mayoría de los restaurantes cierran antes de las 12a.m., pero algunos bares están abiertos incluso después de la medianoche. Por lo tanto, también es posible disfrutar de un cóctel original en los muchos bares de copas del puerto.

Cómo llegar a Marina Rubicón. Descubre divertidas rutas de acceso por mar.

Marina Rubicon te ofrece todo para hacer de tu viaje una experiencia maravillosa. Es fácil llegar a Marina Rubicón, simplemente puedes reservar una excursión que incluye ida y vuelta entre Fuerteventura y Lanzarote y ofrece un divertido viaje a la playa de Papagayo y Playa Blanca. Además, si te apetece un viaje rápido a Marina Rubicón y viajas desde Playa Blanca, puedes optar por un waterbus que te llevará a Marina Rubicón en solo 15 minutos. ¡Disfruta tu viaje! 

Navega a Marina Rubicón desde Fuerteventura

Si estás alojado en Fuerteventura, está claro que el mar es la mejor opción y la más divertida, ¿no crees? Puedes coger un ferry de línea regular directamente de Fuerteventura a Lanzarote, concretamente de Corralejo a Playa Blanca, y visitar a tu aire la isla vecina. Los días de mercado se organizan muchas excursiones en ferry desde esta isla. 

La distancia entre los dos puntos es de 7 millas náuticas, unos 13 kilómetros, y el trayecto en ferry dura aproximadamente 45 minutos. Podrás viajar en cubierta o en el interior del barco, según prefieras. Además, puedes embarcar tu mascota, tu tabla de surf o tu bicicleta sin coste adicional. Hay días en los que divertidos delfines siguen el surco que deja el barco cruzando el Atlántico. ¡Es realmente precioso! 

Pero si eres de los que les gusta tener el día completamente organizado, puedes contratar una excursión. ¡Son muy divertidas!

Lanzarote shop and sail

Lanzarote shop and sail es una fascinante excursión que une Fuerteventura y Lanzarote, y tiene una duración aproximada de unas 6 horas. Un autocar te recogerá cerca del hotel y te llevará hasta el Puerto de Corralejo, allí, embarcarás en un barco con visión submarina destino Marina Rubicón.

Después de realizar tus compras y pasear entre bonitas embarcaciones y locales sofisticados embarcarás en un catamarán con destino la costa de Papagayo donde disfrutarás de sus playas vírgenes. Si eres de los que les gusta el relax, una zodiac podrá trasladarte a la arena dorada, pero si, por el contrario, eres de los que aman las aventuras al límite, también podrás practicar actividades acuáticas como buceo o kayak.

Para comer, la tripulación cocinará una deliciosa paella que podrás comer a bordo y disfrutar todo el día de barra libre de bebidas, como agua cerveza, sangría o refrescos.

Será un día perfecto, con todo lo necesario para ser recordado como uno de los mejores de tus fantásticas vacaciones.

Marina & Market

Esta es otra de nuestras excursiones preferidas desde Fuerteventura: Marina & Market. ¿Qué diferencias hay? Básicamente que, en vez de comer una rica paella, podrás comer un sabroso pollo frito con patatas y que esta excursión solo se hace cuando hay mercadillo. Así te aseguras de ver Marina Rubicón en su momento más álgido.

Pero Lanzarote tiene mucho más que ofrecer al viajero. El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los lugares más especiales de todo el archipiélago.

Como ves, Fuerteventura está a un solo paso de Lanzarote, y concretamente, del puerto Marina Rubicón. Aprovecha al máximo estas vacaciones y planifica ya tus días de descanso.

No dejes de visitar este magnífico sitio, desde Lanzarote o Fuerteventura. Descubrirás un ambiente único, marinero y muy especial. La Marina Rubicón es el ingrediente sofisticado que necesitan tus vacaciones en Canarias.

Marina Rubicon te ofrece todo para hacer de tu viaje una experiencia maravillosa. Es fácil llegar a Marina Rubicón, simplemente puedes reservar una excursión que incluye ida y vuelta entre Fuerteventura y Lanzarote y ofrece un divertido viaje a la playa de Papagayo y Playa Blanca. Además, si te apetece un viaje rápido a Marina Rubicón y viajas desde Playa Blanca, puedes optar por un waterbus que te llevará a Marina Rubicón en solo 15 minutos. ¡Disfruta tu viaje!

También te puede interesar