5 Razones para disfrutar la Semana Santa en Lanzarote

Las Islas Canarias, por su climatología ideal, sus atractivos paisajes naturales, su oferta deportiva y sus atracciones de ocio, su deliciosa gastronomía, entre otras tantas cosas, las hacen un lugar de visita muy codiciado durante cualquier época del año. Así, pasar la Semana Santa en Lanzarote es una experiencia que no hay que dejar de vivir.

¿Qué hacer en Semana Santa en Lanzarote?

El clima de la isla de Lanzarote no tiene nada que envidiar a sus islas hermanas. Su temperatura media en marzo y abril ronda entre los 19°C y 20°C, llueve excepcionalmente y hay 12 horas de sol, por lo tanto, puedes pasar unas excelentes vacaciones durante la Semana Santa y tendrás muchas cosas para hacer esos días.

En Lanzarote podrás hacer deportes acuáticos, visitar el Parque Nacional de Timanfaya, descubrir paisajes espectaculares, playas alucinantes y disfrutar de las tradiciones y su patrimonio cultural.

Vivir las fiestas religiosas en Lanzarote

Si te gusta vivir las tradiciones de los sitios que visitas, durante la Semana Santa en Lanzarote encontrarás aquello que buscas. Durante esos días se realizan fiestas religiosas en distintos pueblos de la isla, con procesiones, misas y fiestas populares.

En Arrecife, cada año se realiza la procesión del Señor de la Burrita con la que oficialmente dan comienzo a los festejos de la Semana Santa. Una vez finalizada la misa, que se realiza el Domingo de Ramos en la iglesia de San Ginés, la imagen del Señor de la Burrita sale en procesión llevada por sus feligreses por las calles de la ciudad al son de los cantos de los devotos que acompañan la marcha. Las celebraciones continúan el Jueves Santo con el Vía Crucis y el Viernes Santo con más procesiones, la del Santo Entierro y de la Soledad.

Puedes aprovechar para recorrer la ciudad porque hay mucho para ver en Arrecife. En una vuelta por sus calles y paseos podrás saborear su excelente gastronomía, recorrer las rutas de sus centros históricos, realizar compras o conocer su patrimonio cultural.

Visitas obligadas en Lanzarote

Para disfrutar de los pocos días de descanso de Semana Santa será preciso planificar qué ver durante esos días para no perderte las mejores cosas de Lanzarote.

Dentro de las visitas obligadas está el recorrido al Parque Nacional de Timanfaya. Es uno de los paisajes más espectacular de la isla. En este parque volcánico hay más de 25 volcanes, los más conocidos la Caldera del Corazoncillo, la Montaña Rajada, las Montañas del Fuego, entre otros. Aquí podrás hacer una excursión en camello por senderos entre volcanes y conocer todo sobre esta tierra de volcanes en su centro de interpretación y museo.

Si quieres, puedes aprovechar y pasar por La Geria para hacer la Ruta del Vino de Lanzarote. Al este del parque se encuentra esta localidad donde en sus bodegas se pueden degustar los vinos que estas tierras volcánicas producen, acompañados de los pinchos de la región. Las bodegas más representativas son Bodegas La Geria, Rubicón y El Grifo.

Hacia el sur en Playa Blanca y la Costa de Papagayo encontrarás playas fabulosas de arena dorada y aguas turquesas donde podrás disfrutar del sol, de diversas actividades acuáticas y de bucear en un museo marino de esculturas único, el Mueso Atlántico.

En las excursiones al norte de la isla encontrarás la Cueva de los Verdes, que sorprende a visitantes, científicos y amantes de la naturaleza. A su encanto natural se suman las leyendas e historias que se cuentan sobre ella. Durante los siglos XVI y XVII sirvió de refugio para los pobladores frente a los ataques de piratas provenientes de África.

Muy cercana a la cueva están los Jameos del Agua. Se encuentran en un túnel volcánico cercano a la costa donde hay un lago interior producto de las filtraciones marinas. En sus aguas existe una especie única de cangrejo en el mundo, de apenas un centímetro, ciego y albino.

Un poco más al norte, sobre un acantilado diseñado por César Manrique, está el Mirador del Río. Situado a 400 metros en el Risco de Famara. Desde aquí, la vista panorámica es espectacular, donde puedes contemplar toda la isla de La Graciosa.

Si te tienta visitar La Graciosa ¡no te reprimas!, nosotros te llevamos a esta maravillosa y tranquila isla. A diario parten los ferries de Líneas Romero desde el Puerto de Órzola hacia Caleta de Cebo en La Graciosa. Podrás pasar un día espectacular en esta isla paradisíaca.

Lanzarote, la isla del Ecoturismo

Lanzarote es una isla que lucha por mantener su biodiversidad y hace causa común por la sostenibilidad. Preservar su patrimonio es su principal objetivo y su conservación es fundamental.

El entorno natural de la isla único y un orgullo para sus habitantes. Cuidarlo está en manos de todos y una forma de las formas de protegerlo es con un turismo sustentable.

Encontrarás muchas ofertas de ocio donde podrás realizar actividades de forma sostenible en las que priorizan la naturaleza y te darán a conocer las maravillas del entorno, la cultura, la historia, las tradiciones, etc. Te harán vivir una experiencia con todos los sentidos en este escenario espectacular que es la isla de Lanzarote.

También te puede interesar