¿Dónde practicar buceo en Canarias?

Los increíbles fondos marinos que rodean las Islas Canarias son definitivamente uno de los varios grandes atractivos de estas islas. Tanto los que desean iniciarse en el mundo del buceo como los más profesionales buscan practicar en las aguas canarias, ya que cuentan con unas condiciones fantásticas para practicar buceo. ¿Tú también te quieres sumergir en el fondo marino de las Islas Canarias? Entonces ¡descubre con nosotros los mejores lugares para bucear en Islas Canarias!

Un paraíso para los amantes del buceo

La gran variedad de especies marinas y de paisajes submarinos creados por la cantidad de paredes de roca volcánica, las numerosas cuevas y cavernas, además de túneles, y el extenso arrecife hacen de las aguas canarias uno de los mejores lugares para bucear y sumergirse en una inolvidable experiencia submarina.

Los fondos submarinos del archipiélago canario son unos de los más espectaculares y ricos en especies tanto de España como de Europa. Se pueden encontrar desde tiburones ángel hasta tortugas y mantarrayas. Es un lugar ideal para aquellos dedicados a la macrofotografía y para los amantes tanto de la naturaleza como del buceo.

Las cálidas temperaturas que se gozan en el archipiélago canario, entre 17ºC y 24ºC (promedio anual), además de la agradable temperatura del agua, con una temperatura mínima de 19ºC y una máxima de 23ºC, suman más puntos a las aguas canarias para ser elegidas como uno de los mejores destinos para disfrutar de una maravillosa aventura oceánica.

La mejor época para bucear en las Canarias es entre abril y octubre, ya que son los meses en los que es posible disfrutar de las mejores condiciones de buceo.

Es fácil encontrar buenas vistas submarinas en cualquiera de las islas, pero sin duda es imprescindible visitar algunos de sus mejores y más ricos fondos, situados en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

Los fondos marinos de Fuerteventura

Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago canario y la más próxima al continente africano. Por esto mismo está condicionada por un cálido clima que se debe a los vientos calientes provenientes del Sáhara. Además, su riqueza en fauna marina y sus numerosos paisajes que contrastan arena blanca y roca volcánica, Fuerteventura es un lugar excepcional para el submarinismo a todos los niveles de experiencia.

La isla está rodeada de un gran número de puntos de buceo, todos increíbles y la gran mayoría de fácil accesibilidad. A lo largo de su extensa costa encontramos el Veril de Morro Jable, uno de los mejores lugares para disfrutar de la vida acuática de Fuerteventura. Además de este, otros lugares como Corralejo, donde puedes bucear o aprovechar las excursiones y ferries que se ofrecen desde este punto para continuar explorando las islas.

Otro de los rincones conocidos es la Isla de Lobos, en el norte de Fuerteventura. Se trata de un paraje natural declarado Reserva de la Naturaleza en 1982. El acceso a esta zona es apto únicamente para buceadores expertos, y se realizan pocas inmersiones al día con el objetivo de proteger la zona.

Los fondos de Lanzarote

Las costas de esta isla te permitirán disfrutar de numerosas rutas submarinas tanto si eres un principiante o un aficionado avanzado. Uno de los epicentros del buceo en Lanzarote es el Puerto del Carmen, cuyo fondo marino alberga cantidad de recorridos, tales como La Catedral, La Barcaza, Coral Naranja, Veril de Fariones y El agujero azul.

Alrededor de este islote encontramos muchos más puntos de buceo, como en Mala, Arrecife o Costa Teguise. Pero sobre todo cabe destacar las playas de Papagayo, situadas cerca de Playa Blanca. Se trata de una zona con una rica fauna en especies y unos impresionantes paisajes marinos. Además, es posible realizar diferentes actividades, como navegar en Banana Boat o en Kayak.

Si eres un amante del mundo marítimo, quizá hayas oído hablar del Museo del Atlántico. Situado a 12-14 metros de profundidad en la Bahía de Las Coloradas puedes encontrar este fascinante museo subacuático. Ideado y materializado por Jason deCaires Taylor, este peculiar museo se concibe como lugar de preservación y educación del medio marino y la naturaleza.

Los fondos de La Graciosa

La Graciosa es la reserva natural más extensa de la costa europea. En ella se encuentran múltiples puntos de inmersión y en sus fondos se encuentran centenares de especies submarinas y maravillosos paisajes volcánicos de carácter oceánico.

Es una zona de fácil accesibilidad y apta para buzos de todos los niveles, desde los más expertos hasta los principiantes. Además de un paraíso para los dedicados a la macrofotografía y para todos aquellos que aman la flora y la fauna.

Sin duda, las Islas Canarias son un increíble paraje para disfrutar el descubrimiento de la inhóspita vida submarina y de la belleza del paisaje oceánico acuático. ¿A qué esperas para sumergirte en una nueva aventura en las Islas Canarias?

También te puede interesar