Todo lo que que necesitas saber acerca del tiempo en Fuerteventura

Esta hermosa isla es conocida como “la isla de la eterna primavera”, esto es gracias a sus 110 kilómetros de costa con vistas al Océano Atlántico, sus 325 días soleados al año y, sobretodo, por su 20 grados de media durante todo el año.  El tiempo en Fuerteventura es envidiable.

¿Cuándo son las mejores fechas para visitar Fuerteventura?

Normalmente suele llover entre finales de octubre y marzo, esto otorga al noroeste de la isla un paisaje verdoso. Esta lluvia es escasa en la costa este y así se mantiene con su paisaje más desértico.  La mayoría de los turistas coinciden en que el mejor momento para visitar la isla es durante septiembre y octubre, ya que los vientos alisios están en su punto más liviano y el mar está en su punto más cálido.

Resumen del tiempo

El clima en esta isla esta clasificado como desértico y se ve afectado por diversos factores como los vientos alisios del noreste, la latitud subtropical, la proximidad a Lanzarote y a África, la falta de altitud y la corriente relativamente fría de Canarias.

Además no tienen montañas así que el aire húmedo pasa por encima sin apenas dejar rastro de lluvia. La única excepción la encontraremos en los picos de Jandia, en el sur.

Los microclimas de Fuerteventura

Es curiosa la variación de los climas en una sola isla dependiendo de la temporada.

Caleta de Fuste es frecuentemente visitada: la laguna protegida puede ofrecer temperaturas de agua varios grados más altos que en mar abierto, por lo que es un buen destino a considerar si te sufres con el agua fría del mar.

Costa Calma puede tener fuertes temporales de viento, genial para practicar Windsurf y Kitesurf, mientras que Morro Jable está protegido por la cordillera más alta de la isla, para los más novatos. Si te interesa saber dónde practicar Windsurf y Kitesurf revisa nuestro blog.

Las condiciones del mar también varían considerablemente alrededor de la isla: el surf se puede practicar perfectamente en El Cotillo, en cambio en Jandia será un milagro si alguien consigue hacer surf, ya que el mar está calmado durante todo el año.

¿Qué llevar en la maleta?

En invierno llena tu maleta de ropa fina, alguna chaqueta para la noche y por si acaso puedes coger un chubasquero o llevar un paraguas, pero dudo que lo utilices.

Mientras que en verano, ropa fresca, una bufanda si el viento te molesta, una sudadera para las noches con viento y unas deportivas o zapatos para las preciosas excursiones que puedes hacer. Si deseas descubrir las Islas Canarias con excursiones, ¡tenemos las mejores opciones para ti!

También te puede interesar