Vuelven las Fiestas del Carmen a La Graciosa

Si pensamos en las mejores fiestas que nos ofrece La Graciosa, sin duda, una de ellas son las de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de la propia isla. Estamos seguros de que no hay graciosero ni lanzaroteño que no las haya disfrutado al menos una vez en su vida. Y es que son unos días llenos de tradiciones que nos llevan de nuevo a nuestras raíces.

El año pasado los residentes y los visitantes a La Graciosa se quedaron con las ganas de disfrutar de esta celebración durante el mes de julio, que tuvo que ser cancelada por la pandemia generada por la Covid19. Sin embargo, este año podrán hacerlo de nuevo, con menos actos pero con todas las medidas de seguridad e higiene.

El pasado sábado arrancaron las Fiestas del Carmen con el concierto de Javier Infante en el 30 Festival Internacional Canarias Jazz & Más 2021. Esta semana, desde el lunes, se realizó el tradicional engalanamiento de las calles de Caleta de Sebo y ayer, miércoles 7 de julio, tuvo lugar el pregón a cargo de Doña Margarona Páez Guadalupe. Así, la que durante tantos años fue la alcaldesa pedánea de La Graciosa, dio el pistoletazo de salida a las celebraciones de estas famosas fiestas.

Un completo programa de actividades

Todos los que pasen por allí podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de música, danza, arte, talleres, humor y literatura. El concierto “Vivir es hoy” con Almudena Hernández y Ciro Corujo, la actuación de la humorista Petite Lorena, el concierto “Sombreras” de Beni Ferrer, o la presentación del libro de Inés Rojas, “Sin género de duda”, son algunos de las actividades que no se pueden perder en estas Fiestas del Carmen 2021.

La Eucaristía de Los Peregrinos tendrá lugar en el día grande de estas fiestas, el viernes, 16 de julio, a las 9:30 horas. Cabe destacar que en ella se realizarán ofrendas de alimentos no perecederos y se dará lectura al poema ganador del “Concurso de Poesía Inocencia Páez” al finalizar el acto.

Seguro que el próximo año volveremos a disfrutar de uno de los actos que más nos gustan en Líneas Romero y que más emoción despierta entre gracioseros y visitantes: la procesión marinera de la Virgen del Carmen. Y es que, aunque este año no se celebre, contaremos con un completo programa de actividades.

Si no quieres perderte las Fiestas del Carmen… Reserva tu ferry con Líneas Romero e inscríbete en los actos a los que quieras acudir a través de la Oficina Municipal de La Graciosa, o llamando al 928 84 20 55. Cabe destacar que todos estos actos serán de entrada gratuita hasta completar el aforo. ¡Nos vemos en las Fiestas del Carmen 2021!

También te puede interesar