Líneas Romero

Dónde comer en Arrecife

Líneas Romero

Un paseo por Arrecife, capital de Lanzarote, para recorrer sus puntos de interés o para ir de compras, es una visita obligada. Los encantos de esta ciudad marinera no pasan desapercibidos y recorrerla es un placer para los sentidos. Pero visitar esta ciudad, además, invita a degustar los sabores de las Islas Canarias. Es por ello, cuando las fuerzas aflojen será el momento de detenerse un rato para elegir dónde comer en Arrecife.

Enyesques, tapas con sabor canario

La palabra enyesques, se refiere a las típicas tapas españolas, pero al estilo canario. En numerosos restaurantes y bares de Arrecife encontrarás las raciones de enyesques más populares de Lanzarote como son las papas arrugadas con mojo, el chorizo canario frito, el montadito de queso asado con mojo, burgados, etc. elaboradas con los productos tradicionales de la gastronomía local.

También se pueden degustar las tradicionales tapas españolas, como la tortilla de patatas, en muchos bares y restaurantes de la capital.

En tu excursión por Arrecife, encontrarás otras zonas donde comer, ya sea comida tradicional canaria, como cocina española o internacional. También encontrarás tanto estilos tradicionales como de alta cocina y con precios para todos los bolsillos.

donde comer en arrecife

El Charco de San Ginés, terrazas con vistas a la laguna

En la zona del Charco de San Ginés, encontrarás una amplia variedad de restaurantes y bares donde degustar los platos típicos de la cocina canaria, platos de pescados, mariscos o carnes.

Esta zona va creciendo año tras año, convirtiéndose en una referencia gastronómica en Arrecife. Es el lugar preferido de encuentro de los lugareños para tapear, comer a tomar unas cañas. La oferta es muy variada tanto para la cocina de Lanzarote como para la cocina española e internacional. 

Luego de dar un paseo por el Charco, podrás sentarte en cualquiera de las terrazas de los restaurante o bares que rodean la laguna. Disfrutar al mediodía de las vistas degustando de un buen almuerzo a la orilla del Charco de San Ginés, es una experiencia muy placentera.

Dentro de la lista de los sitios más populares y recomendados está la Tasca La Raspa. Aquí podrás degustar platos típicos de la cocina canaria elaborados con cariño y donde se puede apreciar el cuidado especial que hacen a sus productos locales, además de disfrutar de unas bonitas vistas a las barcas fondeadas en la laguna.

En Charco Vivo, la cocina española y también la canaria están presentes. El local, tanto su restaurante como el bar, decorados con estilo marino, son un lugar obligado para hacer una pausa y reponer fuerzas. El pescado con calamar son su plato estrella. ¡Se te hará agua a la boca con solo verlo!

Dónde comer en Arrecife

En el Jolatero, situado en la parte más alta del Charco de Ginés, se puede disfrutar de una puesta de sol en sus terrazas, ya que desde allí hay unas inmejorables vistas al mar y a la Marina. El lugar es muy tranquilo por lo que, disfrutar de tapear o comer acompañados de una fresca cerveza o con vinos de la tierra, es un privilegio. Cercano a El Jolatero, está el Malecón Restaurante & Copas, donde se destacan las hamburguesas magras o las cazuelas de gambas y champiñones.

En el Restaurante Cala del chef Luis León, uno de los mejores chefs de la cocina canaria. Con el toque personal del chef en cada plato, en su carta incluyen pescados locales, asados, grill y productos regionales y con su terraza con vistas al Charco de San Ginés, es un lugar ideal para pasar un buen momento.

En Naia, la cocina internacional está presente. Este restaurante fue incluido en la Guía Michelin en 2017, que los llena de orgullo y los aferra a un compromiso de calidad.

En los alrededores del Charco de Ginés, a metros de la Parroquia de San Ginés y la plaza de las Palmas, se encuentra, en una calle adoquinada y una edificación de estilo tradicional, Strava. En este bar de tapas puedes degustar los platos de sabores canarios y maridar buenos vinos.

De compras en Marina Lanzarote

Para ir de compras en Arrecife solo basta rodear la laguna hacia Marina Lanzarote, donde navegantes de todo el mundo hacen su parada. En el paseo marítimo hay una gran variedad de tiendas de firmas reconocidas y restaurantes. Aquí, el restaurante Lilium, reconocido en la guía Michellin, aplican su cocina creativa a la gastronomía canaria en un local moderno.

En esta zona, también tienes restaurantes de hamburguesas como Entrepuentes City Lanzarote.

De camino al Parque Islas Canarias y la playa del Reducto

Si tu paseo te lleva hacia el lado de la Playa del Reducto, a medio camino del Parque Islas Canarias, encontrará el Bodegón Los Conejeros, donde la gastronomía regional con sus productos locales son su especialidad.

Al final del Parque Islas Canarias, el restaurante Altamar hace gala de unas vistas increíbles donde se puede ver una gran parte de la isla. El restaurante se encuentra ubicado en la última planta del Arrecife Grand Hotel & Spa. El sabor de los productos locales se hace presente en su cocina innovadora y de alta calidad, que podrás degustar en su menú de degustación y en el maridaje de los vinos de Lanzarote.

La fusión de la gastronomía asturiana con la conejera, la encuentras en el Bar Asturias, ubicado a solo 25 metros de la Playa del reducto, donde podrás acompañar tus tapas o platos con una fresca sidra asturiana.

 

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |